Poseidón

Santiago Lange, paciente curado de cáncer de pulmón que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Santiago Lange es un ingeniero naval recibido en la Universidad de Southampton y el regatista argentino más destacado de todos los tiempos.

Su máximo logro deportivo fue ganar la medalla de oro olímpica en la categoría Nacra 17 junto a Cecilia Carranza Saroli en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y lo hizo después de haber perdido parte de sus pulmones en plena lucha contra el cáncer. Con 55 años, Santiago logro lo impensado.

Como el mismo dice: “La medal race resume todo lo que ha sido mi vida, en 20 minutos. Adversidades, levantarse y seguir adelante”.

La pasión de Lange por la vela comenzó cuando tenía seis años, al seguir los pasos de su padre, quien también era un regatista y había competido en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. La primera vez que Lange representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos fue en Seúl 1988, y ademas del oro en Rio 2016, ganó la medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

Crear Emprendedores

Entrevistamos a Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de la Asociacion de Emprendedores de Argentina (ASEA).

ASEA es una ONG que busca fomentar el emprendedorismo en Argentina a través de la articulación de políticas publicas y el trabajo conjunto de emprendedores a lo largo y a lo ancho de todo el pais.

Aquí los principales conceptos de la nota a Daniel:

“El objetivo es trabajar en conjunto con el Estado para construir políticas publicas que faciliten el ecosistema emprendedor”.

“Hoy en ASEA hay mas de 20.000 emprendedores miembros”.

“Los emprendedores no son solo los jóvenes, en ASEA trabajamos con los +45 para lograr que se reinventen y aprovechen su experiencia”.

“Emprendedores se sienten muy bien representados por nosotros, por que somos muy llanos, hablamos de igual a igual y buscamos darles herramientas”.

Arde la Ciudad

La ciudad de Buenos Aires cuenta con un programa muy completo para potenciar el ecosistema emprendedor.

Enterate de las principales iniciativas:

1- Concurso Vos lo Haces

Es un concurso de innovación que busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo en los vecinos de la Ciudad. Esta iniciativa identifica, potencia y premia a las ideas más innovadoras que resuelvan desafíos del mundo actual, para que crezcan y se conviertan en emprendimientos sustentables.

#VosLoHaces está dirigido a personas mayores de 16 años que tengan domicilio, trabajen o estudien en la Ciudad.

Contacto: voslohaces@buenosaires.gob.ar